Noticias relacionadas con firma electrónica

El MINTEL capacita a 1.030 funcionarios públicos en el uso correcto de la Firma Electrónica

22 de mayo de 2020

Quito.- Uno de los grandes desafíos del sector público, en el contexto de la transformación digital, y ahora más que nunca durante la crisis sanitaria, es garantizar que los ciudadanos cuenten con acceso oportuno a los servicios que brinda el Gobierno Nacional.

12 millones de documentos firmados en menos de 2 años, entre enero y abril de 2020 hubo US$ 5 millones de ahorro

7 de mayo de 2020

Quito.- El Decreto Ejecutivo No. 981 (Registro Oficial, febrero 14, 2020) dispone: “Las autoridades, funcionarios y servidores públicos que en el ejercicio de sus funciones suscriban documentos, deberán contar obligatoriamente, a su costo, con un certificado de firma electrónica”.

El Registro Civil habilitó el servicio de firma electrónica e inscripción de nacimiento

22 de abril de 2020

Quito.- la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, atiende bajo demanda la emisión de certificado digital de firma electrónica.

Primer taller regional de firma digital transfronteriza

27 y 28 de junio de 2019

Santiago de Chile.- El «Primer taller regional de firma digital para el fortalecimiento de las transacciones electrónicas transfronterizas en América Latina y el Caribe» se realizó en Santiago de Chile.

Funcionarios del MINTEL capacitaron a miembros de la Policía Nacional

25 de enero de 2019

Quito.- Funcionarios del MINTEL capacitaron a miembros de la Policía Nacional con el objetivo que la entidad policial mejore su eficiencia institucional, con el uso del Sistema de Gestión Documental QUIPUX y de Firma Electrónica.

Gobierno de El Salvador implementa FirmaEc en entidades públicas

4 de enero de 2019

San Salvador.- Con el fin de mejorar la gestión pública, el Gobierno de El Salvador, desde diciembre de 2018, implementa el sistema ecuatoriano FirmaEc en sus entidades públicas, para fortalecer su estado en materia de Gobierno Electrónico.

MINTEL impulsa la creación de una comunidad de desarrolladores universitarios en Machala

24 de agosto de 2018

Machala.- El 23 y 24 de agosto de 2018, se desarrolló un taller con estudiantes de la Universidad Técnica de Machala con el fin de impulsar la formación de una comunidad de desarrolladores universitarios, que proponga y genere mejoras a FirmaEC.

MINTEL capacitó a servidores públicos en el uso de firma electrónica para el Sistema de Gestión Documental Quipux

23 de mayo de 2018

Quito.- Más de 230 servidores públicos de las instituciones de la Administración Pública, Central, Institucional y dependiente del Ejecutivo, participaron en la capacitación realizada el 23 de mayo de 2018.

 Ver la noticia publicada en el portal web de la RedGEalc

MINTEL comparte conocimientos sobre firma electrónica con varios países de la Región

13 de abril de 2018

San Salvador.- El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, atendiendo una invitación de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, participó en el Encuentro de Firma Electrónica, realizado el 12 y 13 de abril de 2018.

Ver la noticia publicada en el portal web de la RedGEalc

MINTEL participó en encuentro de software público regional sobre firma electrónica, en Venezuela

31 de octubre de 2017

Caracas.- Ecuador socializó con países de la región el aplicativo de firma electrónica denominado “FirmaEC”, en el III Encuentro de Co-creación sobre Firma Electrónica, realizado en Caracas, Venezuela, el 30 y 31 de octubre de 2017.

Taller regional de software público

31 de marzo de 2017

Lima.- Ecuador partició en el Quinto taller regional de software público, realizado en Lima, el 30 y 31 de marzo de 2017, compartiendo experiencias de uso de firma eletrónica en las entidades del Estado.

Ver la noticia publicada en el portal web de la RedGEalc